martes, 13 de agosto de 2013

Consejo: ''El verdadero significado de los amigos''

Imágen Por esas amigas

Los amigos son los que terminan con palabras tus frases inconclusas, o que quitando las palabras ponen gestos que concluyen tus ideas más profundas. Ésos...los amigos, no se encuentran tan a menudo. Un amigo no se lamenta por tus malos gestos, tus días malos, siempre aguarda callado tus desplantes, sin quedarse lastimado.

Un amigo es ese que crees que invade tu espacio; es ése que aleja de ti la idea de lo superficial que es un abrazo; incluso es a los amigos a los que llegas a reclamarles y a gritarles para después sentirte mal...por haberte maltratado.

Y es cierto, un amigo no está de repente, está siempre, está cuando no lo llamas porque sabe que le necesitas, lo intuye, lo sabe, y aún cuando llegando a tu espacio pueda recibir una tremenda sacudida o una grosería, ni se inmuta ni se espanta, aguanta de pie una cachetada.

Esos son los amigos, los que te sacan a patadas esos tragos amargos; esos amigos que a veces no vemos, porque nos escoltan como sombras; por qué nos cuidan las espaldas y curan nuestras borracheras, y no sólo esas borracheras y dolor de cabeza, si no esas borracheras morales y existenciales que dejan más cansado a quien te oye, incluso más cansado que quien las vomita.

Brinda por los amigos que están, por los que estuvieron y por los que estarán; por esos amigos que no se hallan fácil, pero que tampoco se van fácilmente, por esos que aguantan todo y que no te cobran factura; por ellos que te ven a los ojos y te dicen “te equivocaste”, y por aquellos que te dicen “bien hecho hermana”. Por los de sangre, por los del alma, por tus hermanos que han sabido ser amigos, por todos los amigos que se cuentan con los dedos y que caben en el alma; por los que se pelearon por ti; por los que se pelearon contigo por hacerte un bien; por los que viven aún; por los que ya se fueron; por esos que mantienen viva la esperanza y por los que te ayudan a caminar. ¡Brinda por esos amigos que dejaron de ser amigos y se convirtieron en hermanos! Por ellos, brinda porque nunca se olviden y porque siempre se recuerden.

¿Te gusto este consejo? ¿Te ayudo en algo?
¡Comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario